El tiempo corre en tu contra.

 

Durante unas vacaciones en un paraíso tropical, una familia empieza a percibir que en la recóndita playa elegida para relajarse unas horas suceden algunas anomalías temporales... 

Desde que me enteré de que pronto se estrenaría el nuevo film de Shyamalan, tenía ganas de verla. Me iba a esperar unos días más, pero ayer un buen amigo me propuso el plan de verla y acepté encantada. Cuando llegamos a la sala, me invadió una sensación extraña. Hacía casi dos años, que yo no pisaba una sala de cine. Al sentarnos en nuestras butacas, se apagaron las luces y comenzó la proyección cómo no, primero con anuncios, y luego los tráilers de dos pelis de terror. Estaba hecho a posta, antes de dar paso a esta cinta del director Indio. 

El cineasta se inspiró en cómic titulado "Castillo de arena", de Pierre Oscar Lévy yFrederik Peeters. Me ha picado la curiosidad y lo buscaré.

No cabe duda que Shyamalan, sabe transmitir los miedos que todos podemos sentir a través de su visión, ya sea real o no. Los personajes bien definidos, sobretodo uno, que es misterioso y me hizo preguntar que qué pintaba en esa playa. Luego todo cobra sentido cuando hay explicación a lo que allí sucede. 

En todas las películas de este hombre, siempre hay un giro que te hace clic en la cabeza. Y te hace preguntarte tantas cosas.... pero en "Old", te cambia un poco la visión de un sector concreto de la salud. Lo he dicho así, por no hacer un spoiler. Una hitoria con mucha miga que desgranar.

Tengo que decir que me ha gustado más de lo que pensaba, pues me dejé llevar sin más. 

Os invito a que la veáis.

Comentarios

  1. He leído alguna reseña. Favorable con alguna reserva. Me despertó alguna curiosidad.
    Tu reseña diciendo que gustó más de lo esperado, aumentó mi curiosidad.
    Este director tiene películas que no me convencieron y otras, que me gustaron mucho.
    Y el trailer es interesante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no quise ir a verla sin tener la mente llena de información. Preferí dejarme llevar y así es cómo se disfruté.
      Sabemos que este director, tiene buenas cintas y otras, no tanto. Pero con esta ha acertado de pleno. Al menos a mí me lo parece. Si la ves, espero que me cuentes qué te ha parecido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tu opinión y consejo.
    Celebro que tu reincorporación haya sido tan gratificante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada.
      ¡Gracias!
      Tenía ganas de volver y sí, lo ha sido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Que tal Mamen!
    Espero que no se me escape, me gusta el cine de este director. Te agradezco la critica, he leído alguna que otra en prensa donde han dado demasiados e innecesarios detalles.
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fran!
      Gracias a tí por leerme. Desde hace tiempo no me gusta leer nada sobre las películas o series, porque cómo dices a veces se van de la lengua y eso no benefecia al espectador, es lo que pienso.
      Besos y feliz semana a tí también.

      Eliminar
  4. La tendré en cuenta, su director ha tenido altibajos importantes, pero le daremos un voto de confianza tras tu presentación.
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alfred!
      Me gustaría mucho que la vieras, porque merece la pena. Eso sí, olvida por un rato lo que has visto del director hasta ahora, y estoy segura que la disfrutarás.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  5. Siempre sabe meter algún giro inesperado en sus películas. Espero verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El giro de esta me gustó especialmente. Ojalá que si la veas.

      Eliminar
  6. Terminaré viéndola, aunque la última suya que vi, la de "Glass" me decepcionó un poco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo comenté eso con mi amigo mientras volvíamos del cine. Esa trilogía es muy dispare, de las tres me gustó "Múltiple".
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. ¡Hola, Mamen!
    Pues me convenciste. Asì que como pronto abriràn los cines aquì en Perù, la agendarè, caso contrario la verè en youtube. Gracias por la recomendacion.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nuria!
      Ya sea en el cine o en internet, espero que te guste la peli.
      Gracias a ti por comentar.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  8. Tengo ganas de verla, aunque Shyamalan es un director muy voluble: es capaz de hacer grandes pelis, pero también tostonazos como La Joven del Agua o Glass, cuando no directamente algún bodrio como Airbender.

    Espero que vaya vien el verano, Mamen!!!
    Saludos mil!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David!
      A mí me chifla "La joven del agua". No tengo intención de ver "Airbender". En su día vi el tráiler y ya pintaba flojita.

      El verano de momento va bien, pero agotada por el calor. Tengo ganas de que llegue el frío.
      Saludos y un abrazo grande.

      Eliminar

Publicar un comentario